GLOBOECONOMIA
Lunes, Julio 1, 2013 t
RESUMEN
WalMart, la mayor cadena minorista del mundo,
comenzará a trabajar antes de fin de año para abrir una tienda en Perú con su
propia marca, dijo el lunes a Reuters una fuente de la compañía, en medio de un
sostenido crecimiento del mercado local de consumo, que es dominado por
empresas chilenas.
WalMart inscribió
la semana pasada su marca en la entidad estatal de registros públicos (Sunarp)
y en la entidad tributaria (Sunat) con miras a operar en el país sudamericano,
que tiene una de las economías de más rápida expansión en el mundo, dijo la fuente.
"Está
confirmado que WalMart ingresará este año a Perú (...) entraría de todas
maneras, antes de fin de año, de repente en octubre", afirmó la fuente.
WalMart tiene una
fuerte presencia en América Latina, con 3.668 puntos de venta en Argentina,
Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y
Nicaragua.
COMENTARIO
Considero que el hecho de que WalMart vea a Perú y en general en los países latinoamericanos como una fuente de expansión y globalización de su marca y la forma de hacer llegar sus cadenas minoristas a más población en el mundo.
Esto muestra nuevamente que la inversión extrajera esta colocando sus ojos y sus inversiones en las economías latinoamericanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario