martes, 2 de julio de 2013

CENTROAMÉRICA BUSCA SU “HORMA” EN COLOMBIA

Día 6. Tomado de Portafolio. Julio 1 de 2013.  9:18 pm

“Adoc, fabricante y distribuidor de calzado salvadoreño, cree que en un par de años ‘pisará’ Colombia con tiendas de venta al público.” La idea de este fabricante es ingresar a países como Colombia y México después de consolidarse en Centroamérica y considera que esto le tomará por lo menos cinco años, pues considera que el mundo esta tan cambiante que hablar de una década es mucho tiempo. El directivo de Adoc piensa que con el aumento de costos de producción en Asia es posible que el mundo gire sus ojos para Centroamérica y otras zonas, es por ello que no descarta crecimiento de su empresa a Estados Unidos y Suramérica a través de tiendas propias o aliados.


Comentario: Para Colombia esta intención del empresario salvadoreño puede traer cosas positivas y otras no tanto. Es positivo el hecho de llegar a abrir sus tiendas pues con ello llega a generar empleo y por ende mayor consumo. Pero puede afectar el sector del calzado, pues si llega con menores precios dados por menores costos de producción puede seguir afectando este sector que se ha visto perturbado por el mercado chino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario