The
higher-education business
Honours
without profits?
A business school’s link-up with a private firm is
an interesting case study
Jun 29th 2013 |From the print
edition
The economist
Este articulo presenta la problemática
de una escuela en Arizona, en la cual se analiza un caso en el cual una escuela
de negocios se asocia con una firma privada, en este se analiza el cómo los
estudiantes no tienen ninguna objeción en que una universidad obtenga ganancias
por su servicio, pero cuando ya el manejo de la institución va en detrimento de
la calidad de la educación como en este caso, el cual presenta una dramática reducción
de costos por estudiante, los estudiantes han respondido recolectando firmas,
incluso ha habido una dramática deserción escolar en donde el tiempo promedio
que permanecen los estudiantes en la institución ha llegado a 4 meses. También
las admisiones de estudiantes descendieron de 1000 estudiantes en el programa
de MBA de tiempo completo en 2001 a 142 este año.
Comentario: En este caso se presenta
el caso extremo en el cual la educación se maneja completamente como un
negocio, en el cual la reducción de costos, la inversión principalmente en
mercadeo y demás maniobras surgidas por el afán de inversores privados por obtener
retorno a su inversión revierten negativamente contra ellos, ya que olvidan lo
principal en este tipo de negocios brindar un buen servicio en este caso en
educación.
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