martes, 2 de julio de 2013

The higher-education business


The higher-education business

Honours without profits?

A business school’s link-up with a private firm is an interesting case study

Jun 29th 2013 |From the print edition

The economist

 

Este articulo presenta la problemática de una escuela en Arizona, en la cual se analiza un caso en el cual una escuela de negocios se asocia con una firma privada, en este se analiza el cómo los estudiantes no tienen ninguna objeción en que una universidad obtenga ganancias por su servicio, pero cuando ya el manejo de la institución va en detrimento de la calidad de la educación como en este caso, el cual presenta una dramática reducción de costos por estudiante, los estudiantes han respondido recolectando firmas, incluso ha habido una dramática deserción escolar en donde el tiempo promedio que permanecen los estudiantes en la institución ha llegado a 4 meses. También las admisiones de estudiantes descendieron de 1000 estudiantes en el programa de MBA de tiempo completo en 2001 a 142 este año.

Comentario: En este caso se presenta el caso extremo en el cual la educación se maneja completamente como un negocio, en el cual la reducción de costos, la inversión principalmente en mercadeo y demás maniobras surgidas por el afán de inversores privados por obtener retorno a su inversión revierten negativamente contra ellos, ya que olvidan lo principal en este tipo de negocios brindar un buen servicio en este caso en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario