martes, 2 de julio de 2013

LOS DUEÑOS DE LAS MOTOS

LOS DUEÑOS DE LAS MOTOS

Revista Dinero/ Edición impresa/ pág. 60/sección Movilidad

Cuatro ensabladoras de motos son las responsables del 80% pero es baja frente otros países emergentes.  Estas compañías van  a toda velocidad a diferencia de las ensambladoras de vehículos. Estas primeras han crecido considerablemente por los menores precios y las facilidades para acceder a créditos y adquirir este producto en aprox. 2.5 Millones, aumentando el parque automotor.  Aunque existe la  percepción de muchas motos, la industria no tiene esta idea a comparación de otros países como Taiwán.  Las principales ensambladores don japonés y China, siendo Colombia atractiva pues es la segunda industria en tamaño en Suramérica después de Brasil. La industria de motos tiene proveedores de materia prima y moto partes y mantenimiento que tuvieron buena facturación. Pero las litos aún continúan con un desafío la seguridad vial y la materia de movilidad.

Comentario:  aunque el servicio de motos es un transporte eficiente para ir a la oficina y/o es su medio de trabajo hay que tener en cuenta que así como esta industria ha aumentado sus ventas, el nivel de accidentes también lo ha hecho, se debe ser consiente que aún falta una regulación más eficiente para este típo de transporte, hasta donde se tiene entendido las motos en el código de tránsito deben movilizarse como si fuera un vehículo, no tiene porque adelantar ni hacer maniobras de zig-zag, sólo quienes tienen la autorizaciones la fuerza pública.
Se debe tener presente que este aumento de motos puede influenciar en un código de tránsito más regulado y más de total cumplimiento, para evitar convertirnos en el primer pais de mayor accidentalidad en Suramérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario